Chalchuapa Online

Un sitio meramente Chalchuapaneco

Chalchuapa...

Chalchuapa (del náhuatl Chalchihuit-a-pa, "en agua de jade") es una ciudad del Distrito homónimo del departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador, a 13 km al oeste de la ciudad de Santa Ana y a 78 km de San Salvador. Actualmente cuenta con una poblacion de 74,038 hab. segun censo del 2007 ocupando la posicion numero 14 en poblacion.

¿Que encontraras aquí?...

Amigos de tu infancia, recuerdos inolvidables de tu ciudad, personajes que hicieron historia, lugares que nunca olvidaras y muchas cosas mas sobre tu linda ciudad de Chalchuapa.

Ver Videos Chistosos.com

La Famosa Prueba de Cooper

Todos aquellos que estudiamos en el colegio la fe, recordaremos la famosa y dura prueba de cooper.

Recuerdo que nos íbamos para La Laguna a realizarla, pero días antes o mejor dicho meses antes nos preparábamos arduamente para realizarla. Esta preparación llevaba consigo el hecho de mejor la condición física por que teníamos que soportar y cumplir con la famosa prueba cooper.

En aquellos tiempos la laguna estaba mas viva, había mas agua y no estaba pavimentada la entrada como ahora. Recuerdo que la comencé a realizar desde los 10 años. Recuerdo al profesor Hueso el eterno profesor de educación física del colegio la fe diciéndonos “muela”, “cerebro de sompopo”, “aguacate” y otros apelativos mas que nos hacían correr mas rápido. Es mas me da risa al escribir esto porque en esos días el que el profesor hueso te dijera así era porque no estabas corriendo lo suficiente, aunque también era pila de el agarrarnos a los pobres cipotillos para abatirnos.

La Prueba consistía en tratar de darle tres vueltas a la laguna en doce minutos. Vale recordar que se supone que el recorrido de una vuelta en la laguna es equivalente a un kilómetro, por lo que tenias que lograr correr tres kilómetros en doce minutos, un promedio de cuatro minutos por kilómetro. Lo chistoso de eso es que ahora que buscaba en wikipedia sobre La Prueba Cooper me doy cuenta que nos estafaron jajaja, porque legalmente teníamos que haber recorrido 2,414 metros ósea casi dos kilómetro y medio y no 3 como nos exigían.

Bueno en aquellos días recuerdo, que al llegar a la laguna todos comenzábamos a calentar, cada quien estirando y preparándose para llegar de primero, los delgaditos como yo teníamos ventaja sobre los gorditos, es mas yo era uno de los que siempre llegaba primero. Recuerdo que nos poníamos todos como que fuera una maratón y al pitazo comenzábamos a correr, algunos niños salían virados para ser lo primeros, pero en la primera vuelta ya andaban con la lengua de corbata y con un cólico tremendo.
Algunos tenían que suspenderla por los cólicos fuertes que les provocaba la prueba, mas de alguno se desmayaba y uno que otro como yo llegábamos de primero y éramos los mas famosos correlones, aunque llegáramos casi muertos, coloradísimos y mas que cansadísimos. Pero valía la pena, porque éramos los primeros en llegar.

Sin duda cada año esa era la meta mas fuerte de todo atleta estudiantil, la Famosa Prueba Cooper, mas de alguno de los que en este momento me leen tendrán su historia que contar sobre esta famosa prueba cooper, mas de alguno de ustedes jamás la completo u otros quizá se hacían los enfermos para no ir, lo bien es que esos momentos siempre quedaran en mi mente, porque la niñez que tuve en Chalchuapa fue tan bonita que al recordar este tipo de cosas, siento como que regreso al pasado, no se a vos, pero a mi recordar cosas como estas me trae una gran satisfacción de saber que soy orgullosamente chalchuapaneco y que lo que viví y sigo viviendo acá, jamás lo olvidare.

Acá les dejo algunas fotos de la Laguna, para que se recuerden de la prueba cooper, solo den click en la foto que quieran para que la puedan ver en tamaño completo.

Saludos

4 comentarios:

  1. SLAYKIT dijo...
     

    ONE STEP AHAD ENGLISH ACADEMY!!

    DO YOU WANT TO WORK????

    SEND YOUR RESUME TO

    onestepaheadacademy@hotmail.com

    WORK IN CHALCHUAPA AT NIGHT OR ON SATURDAYS!!!

  2. SLAYKIT dijo...
     

    ONE STEP AHEAD ENGLISH ACADEMY!!

    DO YOU WANT TO WORK????

    SEND YOUR RESUME TO

    onestepaheadacademy@hotmail.com

    WORK IN CHALCHUAPA AT NIGHT OR ON SATURDAYS!!!

  3. Anónimo dijo...
     

    Puta como es bueno recordarme de mi ciudad!! Las pupusas de la Santaneca y la yuca con chicharrón del mercado.
    Echarse un vaso de horchata donde Milan cercita de una de las entradas de Mercado nº 1.

    Joder con los cheros por las calles empedradas!!!

    Continua posteando que seguros que a todos los Chalchuapanecos que estamos lejos nos ha calado.

    Carlos

  4. Mario dijo...
     

    Yo estudie en la fe , y si me acuerdo de esa prueba, del profesor Hueso tambien , que bueno es poder recordar esos tiempos que cada vez se alejan mas. Saludos

Publicar un comentario